El PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) es un beneficio de usuarios de Fonasa B, C o D (no destinado a beneficiarios de otros sistemas previsionales) puedan acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud pagando un precio fijo y conocido.
En el PAD de cirugía bariátrica por ahora sólo están consideradas gastrectomía en manga y bypass gástrico primario. Las conversiones de gastrectomía en manga a bypass (cirugía revisionales), otros tipos de cirugías bariátricas y dispositivos como balones intragástricos quedan excluidos.
Para acceder a este beneficio se debe cumplir con los siguientes requisitos:
Precio:
Valor cubre intervención en su totalidad, hospitalización y cualquier complicación hasta el día 15. No cubre consultas con los especialistas ni exámenes de evaluación antes y después del día 15. Recuerda que no se te debe cobrar nada más que lo indicado previamente.
Se puede asociar otra cirugía como colecistectomía en caso de existir cálculos o pólipos en la vesícula pero no cómo un segundo PAD. En este caso se agrega un segundo programa como modalidad libre elección (MLE) que se cobra al 50% del precio habitual.
El bono se debe comprar directo en Fonasa con la orden médica a lo menos 3 días hábiles antes de la intervención. Las formas de pago son con tarjeta de crédito en cuotas según cada banco, cheques al día o transferencia bancaria.
Recuerda que para acceder a este beneficio debes estar adscrito a Fonasa, cumplir con las indicaciones, que el centro de salud y que tu cirujano o cirujana estén acreditados ante Fonasa y es recomendable que también ante la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica IFSO-Chile.
El Cirujano Dr. Carlos García cuenta con un equipo médico multidisciplinario que aborda el problema de la obesidad de manera integral, además existe un equipo de asistencia al paciente y coordinación que le acompañara y apoyara en todo este proceso, inclusive le darán asesoría respecto de su previsión para saber valorizar su copago final en base a la bonficacion que le otorgan en su Isapre o Fonasa y también respecto de algún seguro complementario que pueda Ud. tener.