By-pass Gástrico

Cirugía Bypass Gástrico

Qué es un Bypass Gástrico?



Es una operación realizada por video laparoscopia mínimamente invasiva, que busca, más allá de la saciedad, la inhibición de los estímulos de varias hormonas intestinales responsables del control de las enfermedades metabólicas (diabetes, colesterol alto, hipertensión, etc.)
Se construyó una nueva mucho más pequeño que el estómago anterior. Entonces se lleva a cabo un bypass intestinal en el que los alimentos (pequeñas bolas en el video) camina sin contacto con los jugos digestivos (líquido amarillo en el video) para el segmento intestinal. Después de este desvío, hay otra vez la unión de alimentos (pelotas) y los jugos digestivos (líquido amarillo). Esta maniobra se hace responsable de la inhibición de la producción de grelina - la hormona relacionada con la saciedad - y fomentando la producción de otras hormonas como PYY y GLP 1, responsable de la mejora de las enfermedades metabólicas ya mencionadas.

AgendaMédica
  • Miércoles 14.00 - 16.20 Hrs
  • Jueves 08.40 - 13.00 Hrs
  • Viernes 14.00 19.40 Hrs
  • www.clc.cl Agende 24 Hrs
CallCenter
  • +56226108000
  • Agende su Hora Aquí

NOTAS

El Cirujano Dr. Carlos García cuenta con un equipo médico multidisciplinario que aborda el problema de la obesidad de manera integral, además existe un equipo de asistencia al paciente y coordinación que le acompañara y apoyara en todo este proceso, inclusive le darán asesoría respecto de su previsión para saber valorizar su copago final en base a la bonficacion que le otorgan en su Isapre o Fonasa y también respecto de algún seguro complementario que pueda Ud. tener.